Mermeladas

mermelada

Parece un poco engorrososo, pero lo cierto es que pocas cosas resultan tan sencillas y satisfactorias a la vez. Las mermeladas se pueden hacer de prácticamente todas las frutas y las proporciones de fruta y azúcar es 1:1, es decir, 500 grs. de azúcar por cada 500 grs. de fruta. También se pueden aligerar añadiendo menos azúcar o sustituyendo ésta por fructosa. Se intruduce todo en una olla o cacerola profunda, y se deja hervir a fuego medio durante 1 hora o hasta conseguir la textura deseada, con removerlo de vez en cuando para que no se pegue, basta.

Ésta es de ciruelas rojas, ahora que empieza la temporada de la mayoría de las frutas, resulta muy tentador hacer mermelada y almacenarla. Para que se conserve bien, los botes se deben esterilizar (yo he utilizado un tarro de cristal reciclado, pero se venden tarros para hacer conservas expresamente) hirviéndolos en agua durante al menos 20 minutos. Se secan bien (sale como 3 tarros de 250 ml. por 500grs, de fruta) y se intruduce la mermelada en los tarros . Entonces, se ponen al baño maría, sin tapar primero. Al cabo de 10 minutos, se tapan muy bien y se deja en el baño maría otros 15 minutos. La idea es que se haga el vacío al evaporarse toda la humedad. Así puede aguantar entre tres o cuatro meses, pero a mi nunca me ha durado tanto la mermelada en el tarro… me la suelo comer antes!

También se puede hacer en la Thermomix, añadiendo todos los ingredientes al vaso, primero la fruta escogida (si tiene hueso quitadlo antes, no vayais a ocasionar una tragedia), se tritura todo a velocidad 5, 5 segundos, después el azúcar y un poco de zumo de limón o un poco de agua .. o nada que también sale. Programar 35 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 … ¿os vais a quedar con las ganas?

Anuncios

Una respuesta a “Mermeladas

  1. Oh, my God… qué pinta.. se me saltan las lágrimas :__D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s