Caponata Siciliana, para Marta

caponata

He vuelto de unas mini vacaciones de lo más intensas, con derroche de risas, buenos momentos y homenajes gastronómicos marcados por el exceso y la desmesura. Ya sé que es redundante, pero el menú también lo ha sido. Así que ahora me muero de ganas por comer verduritas sanas y ligeras … lo suplican mi estómago, mi sentido común y las lorzas nuevas que me he traído de souvernirs. Y como sé que a Marta aún le queda andadura en esta oda al “ya no puedo más”, se la dedico. Ya me contarás, besos.

Ingredientes: 1 berenjena, 1 cebolla, 2 tomates, un puñado de alcaparras, aceitunas verdes o negras sin hueso, orégano, perejil, ajo, sal, pimienta y vinagre de manzana.

Poner una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadir la berenjena en trozos y sazonar con la sal y el orégano. Dejar rehogar durante 4 ó 5 minutos antes de incorporar el ajo, la cebolla, también troceada, y el perejil. Al cabo de un par de minutos escurrir bien las alcaparras y añadirlas junto con las aceitunas y un chorreón de vinagre. Rehogar hasta que el vinagre haya perdido su fuerza. Mientras quitar la piel y las semillas de los tomates, poner en la sartén y rehogar unos 15 minutos. Si en algún momento se queda corto de aceite, añadir más. Pasado este tiempo rectificar de sal y pimienta. Servir con un chorreón de aceite, se puede tomar caliente o frío a modo de ensalada, sola o como guarnición. Todo un invento, vamos.

Anuncios

2 Respuestas a “Caponata Siciliana, para Marta

  1. Hola guapa!!!!, las lorzas con las que me he plantado en casa después de las vacaciones estan temiendo que haga la receta. Pa estar guapa no hay que sufrir, que no!.
    Besos miles y gracias. Marta.

  2. Pingback: Peperonata « La Bambina in Cucina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s