Pescado a la Plancha

pezdorada1

A veces no apetece complicarse la vida y un buen pescado a la plancha eclipsa al plato más elaborado. En la foto podeis ver un pez espada con Salsa Giovanna (receta que extraje del libro “La cocina italiana de Jamie” de Jamie Oliver) y la otra es una dorada a la espalda con salteado de espárragos y cebolla. Está acompañada de una vinagreta de aceite, vinágre de módena, sal y una cucharadita de mostaza dijón (ojo que es un poco fuerte) … os dejo abajo la receta de la Salsa Giovanna:

Ingredientes:

El zumo de un limón, aceite de oliva, sal y pimienta, 1 ó 2 ajos, una ramita de menta o hierbabuena, orégano y, por supuesto, tantos filetes de pez espada como comensales.

Echa el zumo de limón en un cuenco y añade el aceite a gusto (yo lo prefiero poco aceitoso, así que echo a partes iguales limón y aceite). Sazona con sal y pimienta e incorpora el ajo, la menta y el orégano. Bate todo hasta que ligue bien.

Cuando la placha o sartén esté bien caliente, sazona el pez espada con sal y pimienta y ponlo al fuego con un pelín de aceite. No conviene tenerlo mucho al fuego que queda reseco, en un par de minutos por cada cara, debería estar más que listo. Reparte en los platos y echa la salsa por encima. Ideal con unas patatitas paja o con una buena escalibada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s