Canelones rellenos de acelgas, queso y piñones

canelones-11

Ingredientes:  Láminas de canelones, unos 250 ó 300 grs. de acelgas (sólo la hoja), 1 cebolla, 1 huevo, queso fresco, mozzarella y parmesano, 25 grs. de piñones, bechamel (harina, leche y aceite), albahaca, aceite,sal y pimienta.

Sofreir las cebollas con la albahaca troceada y la mitad de los piñones, cuando estos se doren un poco, incorporar las acelgas … lo mejor es a pocos, ya que ocupan mucho volumen, pero enseguida se quedan en nada. Aparte batir un huevo y mezclar con los quesos, que estaran rallados o desmenuzados. No he precisado la cantidad porque la proporción acelgas/queso la dejo al gusto de cada uno, yo prefiero más queso que acelgas … pero allá cada cual. Ya fuera del fuego añadir a la sarten esta mezcla y ligar bien el sofrito de acelgas con el maremagnun de quesos.

Yo he usado láminas de canelones precocidas, sólo hay que sumergirlas unos 10 minutos o así en agua caliente para que se ablanden, pero si son de las normales, lo suyo es cocerlas según las instrucciones del envase. No niego que este plato es un tanto entretenido, de ahí que sea de los que más pereza me dá, pero está tan rico. Bueno, sigo que me pierdo. Hacer una bechamel: con el aceite o mantequilla en la cazuela, saltear la harina para que no sepa a harina cruda y añadir la leche … remover para que no queden grupos y aderezar con sal, pimienta y nuez moscada.

Para finalizar, hacer los rollitos de canelón con el relleno y verter la bechamel sobre ellos, decorar con más queso mozzarella y el resto de los piñones. Hornear unos 10 minutos a 200º y gratinar otros 5.

Anuncios

Una respuesta a “Canelones rellenos de acelgas, queso y piñones

  1. Ana Belén (la canija-esmayá)

    Ay, Sonia! Aquí estoy comiendo “sota,caballo y rey”:-(
    Lo cierto es q en principio miro tu blog con la idea de animarme con alguna receta, pero siempre termino fantaseando con la idea de casarme contigo. Piénsatelo. NADIE, y tú lo sabes bien, sabrá apreciar y disfrutar de tus comidas como yo.
    Bueno, te haré la proposición en otro medio a ver si hay suerte… Muchos besos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s