Tarta de Queso

tartadequeso1

No temáis, creo que de entre todos los pecados golosos, éste es uno de los más livianos, el queso de untar , los quesitos y la nata pueden ser “light”, e incluso el azúcar se puede cambiar por fructosa … pero si lo hacéis en moldes pequeños no solo no tenéis que complicaros la vida con tanto producto bajo en caloría, sino que os quedará de lo más coqueto y podréis limitar la porción. Otro dato interesante, si os aseguráis de que la levadura es apta para celíacos, conseguiréis un postre sin gluten.

Ingredientes: 150 grs. de queso tipo Philadelphia, 2 quesitos de “El Caserio” (o similar), 200 ml. de nata líquida, 3 huevos, 40 grs. de maicena, 10 gr. de levadura, 125 grs. de azúcar y mermelada de fresas (en este caso también es casera).

Se mezclan todos los ingredientes; el queso, la nata los huevos, la maicena tamizada, la levadura y el azúcar, hasta que no queden grumos. Se dispone en un molde (yo lo hice en varios pequeños, pero vale en uno grande, el resultado es igual) y se hornea a 180º unos 35 ó 40 minutos. Cuando temple un poco se decora con la mermelada y se sirve.

Para la mermelada usé 500 grs. de fresas y 250 de azúcar (sale menos espesa, pero también tiene menos calorías), y lo dejé cocer junto a fuego con el jugo de un limón lento unos 40 minutos … el resultado es espectacular!

Anuncios

Una respuesta a “Tarta de Queso

  1. Oh, DIos mío, qué rico… lo mismo me la “regalo” un día de estos cuando lleve un tiempo a dieta. No de adelgazar sino… de colesterol :S

    Por cierto que qué maravilla la de recetas que hs puesto!! Este blog para mi se ha convertido en una enciclopedia de cocina, con lo que me gusta a mi ver recetitas y libritos de cocinar ¡¡yupi!! :_D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s