Liaditos de Berenjenas y Tomates Secos

Ingredientes: 1 berenjena grande y 2 pequeñas, aceite de oliva, 1/2 limón, 1 ajo, 6 tomates secos, eneldo, sal y pimienta.

liaditos

Como veis es muy simple, se trata de un entrante, un pequeño aperitivo para distraer el hambre y a los invitados mientras llega el plato principal. Lo ingredientes son para bantante candidad, uno 10 más o menos, si conseguís hacer 10 láminas con la berenjena … yo usé una mandolina que facilita el trabajo.

Se cortan en láminas la berenjena grande, se le echa sal y se deja reposar. Con las otras dos se hace lo mismo, pero cortada en dados finos o picada muy menuda con un robot de cocina. El tiempo de reposo, para que sude bien, son unos 20 ó 30 minutos, si se le pone algo para presionar arriba, mejor. Despues se le quita el exceso de sal debajo del grifo y se secan. Se pasan por la plancha las láminas de berenjena hasta que se ablanden, también pueden ablandarse en el horno, durante una media hora, pero yo prefiero la plancha, le da otro puntito.

Picar el ajo y rehogar con aceite en una sartén, cuando esté dorado, incorporar la berenjena picada y los tomates secos también piocaditos y salpimentar. Saltear largo rato, para que esta mezcla termine pochadita, pochadita, casi un puré. Fuera del fuego verter el zumo de medio limón, el eneldo y un chorreón de aceite, remover bien y rectificar de sal. Presentan enrolladas a modo de canelón. Se puede tener hecho con antelación y calentar en el horno antes de servir, incluso verter algún aliño, salsa o queso fundido por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s