Rollitos de primavera al horno

A veces me da por sumar 2 + 2 y me dan 4, otras no. Me encantan los rollitos de primavera, pero no tolero los fritos … ni dejándolos reposar sobre papel absorbente, ni utilizando menos aceite ni ná, de ná. Que es comerme un par de boquerones fritos y acordarme de la madre que me parió. Así que me he atrevido a hacer los rollitos tradicionales, pero envolviéndolos en pasta filo (la misma que me sobró de la spanakopita) y horneándolos.

No estaba segura de que semejante simpleza fuera a resultar, pero me ha quedado de lujo, están igual o más ricos y tienen menos calorías.

rollito primavera

Ingredientes (para 4 rollitos):

1 col (la usé china, pero la autóctona nos vale igual, sólo que es más grande y necesita más cocción), 1 ó 2 zanahorias, brotes de soja, vinagre de arroz, jengibre y un poco de soja.

Rehogar la zanahoria picada o cortada a bastoncitos, incorporar la col en juliana, el jengibre rallado, un chorreón de vinagre de arroz y otro de soja. Remover para que se evaporen un poco los líquidos y retirar de la sartén o wok. Los brotes de soja suelen venir precocidos, así que los incorporo ya fuera del fuego. Tampoco me gusta hacer mucho la verdura para que quede un poco al dente, id provando y cuando tenga la entereza adecuada, dejad de rehogar. Pero ahí entran las preferencias personales. En cualquier caso pasar el preparado a un colador y dejar que sude todo el exceso de líquidos y que se enfríe antes de montar los rollitos.

Montar los rollitos con tres láminas de pasta filo cada uno, cortadas por la mitad, digamos que si la lámina tiene más o menos el tamaño de un folio, usaremos tres cuartillas por cada rollo: se pone el relleno en un extremo, los laterales más largos se meten hacia dentro, y se enrolla como si se tratase de un brazo de gitano (me estoy arrepintiendo por minutos de no haberle hecho una foto al proceso) . Una vez formado se ponen sobre una fuente untada en aceite y se pincenlan estos también de aceite. Bastará tenerlos al horno unos 15 minutos a 190º, o hasta que pillen buen color.

El relleno es orientativo, se puede incluir carne picada o cualquier otra verdura … claro que lo mismo llegado a un punto, ya no podeis seguir llamándole rollito de primavera …

Anuncios

Una respuesta a “Rollitos de primavera al horno

  1. gracias guapetona, mañana los hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s