Libritos de pollo y Ensalada de papas con canónigos

Los libritos y flamenquines me parecen un gran invento, es una manera de hacer más sabrosas carnes más allá del vuelta y vuelta. Sin embargo quería que el relleno no fuese la inseparable pareja de jamón y queso … que es divina, pero oye cuando se trata de platos de a diario lo suyo es reinventarlos para no caer en la monotonía.

libritosdepollo Ingredientes:

Para los libritos: Filetitos de pollo cortados finitos (mejor que lo haga el señor de la recova, que se le da mejor), un par de lonchas de jamón york, una loncha de queso curado, 25 grs. de almendras tostadas, 1 diente de ajo, 1 huevo, pan rallado, queso en polvo, albahaca seca, sal, pimienta y aceite de girasol para freir.

Para la ensalada: patatas nuevas y pequeñitas, canónigos, perejil, sal, vinagre de manzana y aceite de oliva.

El relleno de los libritos será el jamon york, el queso curado, las almendras y el ajo, todo picado bien fino. Yo, si lo veis en la foto lo he picado con el robot de cocina para manejarlo mejor, pero también se puede hacer a trozos más grandes. Salpimentar los filetes de pollo y poner sobre uno de ellos el relleno extendido y sin abusar que luego no hay quien lo cierre. Poner encima el otro filete y fijar el contenido con unos palillos de dientes (después de frito se retiran). Para freir, pasar por huevo y una mezcla de pan rallado y queso en polvo a partes iguales … aromatizar con un poco de albahaca y freir en aceite. Para que no quede crudo por dentro el pollo pero quemado por fuera lo suyo es evitar que el aceite esté muy fuerte … lo digo para los despistados, pero creo que son conceptos básicos.

En cuanto a la ensalada, prepararla con antelación que estará más sabrosa: cocer las papas con piel y todo, unos 20 minutos en agua hirviendo con sal. Sacar y entre ay y ay que me quemo, pelar. Vale, tampoco hay que darse tanta prisa … pero es que si le echais la vinagreta en caliente quedán más sabrosas porque se empapan de ella que es un gusto. Cuando se enfríen,  mezclalas con los canónigos. Yo las guardo en la nevera sola, sin canónigos, ya que se quedarían muy pochos, y sólo cuando voy a consumirlas le pongo los yerbajos a la parte que voy a consumir … el resto como papas aliñás de toa la vida.

Espero haber sido más o menos clara. Ciao

Anuncios

Una respuesta a “Libritos de pollo y Ensalada de papas con canónigos

  1. esta foto me abrió el apetito, así que, con tu permiso, apunto tu receta para realizarla cuando pueda. Yo he hecho los libritos con lomo, pero nunca con pollo. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s