Hamburguesa de Atún

burgueratun

Como ves llevo unos días que no me parto el coco … no todo van a ser platos elaboradísimos que a veces menos es más también en cocina.

Ingredientes: 250 grs. de atún, 1 lata de anchoas (que sean buenecitas), eneldo, sal, pimienta, hojas de lechuga y un tomate.

Pasar por el robot o picadora el atún mezclado con 5 filetes de anchoas, un puñado de eneldo y un poco del aceitito de las anchoas. También se le pueden echar más anchoas, pero J dice que se las eche Rita que a él no le hacen mucha gracia. Con la amalgama de atún crudo que tenemos formamos las hamburguesas, no hace falta ni huevo, ni pan rallado, tan sólo con el aceite de las anchoas que hará las veces de pegamento. Salpimentar, pero ojo con la sal que dependerá de si optamos por echar más o menos anchoas …. Mira que la receta es simple, y cómo la estoy liando.

Asar en la sartén o plancha y montar las burguers. Aunque no se aprecia en la foto yo le puse salsa de yogourt  griego con un poco de ajito y perejil, tipo salsiki … pero según J con mostaza y kepchup también está rica (yo no apostaría por ello, pero tampoco tengo porqué dudar). En fin, espero os guste la propuesta.

Anuncios

Una respuesta a “Hamburguesa de Atún

  1. Pingback: ¿Qué pasó en estos dos años? | La Bambina in Cucina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s