Bacalao Dourada

Ahora que lo pienso, puede que haya sido muy pretensiosa, ya que creo que lo mío es más bien un revueltito de bacalao … pero no sé juzgad vosotros mismos.

bacalaodourada

Ingredientes: 1 lomo grandote de bacalao fresco (que a mi el desalado no me hace mucha gracia), 1 diente de ajo, 1 ó 2 cebollas, dependiendo del tamaño, 3 ó 4 huevos (creo que la receta original lleva más huevos, pero a mí se me hace muy pesada con tanto), 3 ó 4 patatas para freir (tipo monalisa, mejor),  sal, pimienta, aceite de oliva y de girasol (para freir las patatas) y una pizca de perejil.

Se filetea el ajo y se pica la cebolla, se añade primero el ajo a la sartén con el aceite de oliva ya caliente, cuando éste empieza a dorar, se incorpora la cebolla. Se sigue rehogando hasta que la cebolla también quede doradita antes de agregar el bacalao también troceado, sin piel ni espinas. Se debe cocer por cosa de unos 5 minutos todo junto. Finalmente se echan los huevos, sin batir y retirándolo o bajando el fuego, para que no se pegue y quede un revuelto suelto y jugoso. Yo salpimento al final, para controlarlo, porque aunque sea fresco el bacalao tiene un punto salado.

Durante todo este proceso hemos frito aparte las patatas, ya sean cortadas finas (con mandolina) o a gajos, pero crujientes y doradas. Normalmente, si no recuerdo mal, en la receta original las patadas se incorporan a la sartén del bacalao antes de echar los huevos y se hace un revuelto con todo … pero después de probarlo de las dos maneras, yo prefiero hacer la mezcla en el plato para que las patatas sigan crujientes.

2 Respuestas a “Bacalao Dourada

  1. Tu post es genial, ya tienes una nueva seguidora, enhorabuena.

  2. Gracias 🙂 !!!

Responder

