Pollo en Papillote con setas y bacon

papillote

Hace tiempo que no hacía nada en Papillote, pero esta mañana me despisté en el Super y terminé en la sección de los envases de plásticos, vasos de un solo uso, bolsa para congelados …. y papel sulfurizado o de horno. Hace tiempo que se me acabó y como tampoco soy tanto de hacer repostería, pues no lo había echado de menos prácticamente. Pero me atreví a cambiar el plan de comidas casi en el último minuto y, aunque hemos terminado comiendo más tarde que de costumbre, ha merecido la pena.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, o bien dos contramuslos deshuesados (es lo que hecho), setas de la variedad que queráis, como si son distintas, 50 grs. de bacon, 2 dientes de ajo, cáscara de limón picadita, el zumo de medio limón, una nuez de mantequilla, orégano, perejil, sal y pimienta.

Se marina el pollo en la mantequilla derretida, los ajos picaditos, el orégano, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Ahí se deja cosa de 10 0 15 minutos. Mientras se limpian y pican las setas antes de preparar el papillote. Ya sabréis que consiste en una técnica de cocción al horno, los alimentos se envuelven lo más herméticamente posible en el papel de horno (también vale el papel de aluminio) y se deja que se cuezan en sus propios jugos quedando todo más jugoso y sin necesidad de emplear mucha grasa.

Se prepara el papillote con el pollo en la base, sobre éste las setas, rociándolo todo con el zumo de limón y el perejil. Se cierra bien y se mete en el horno unos 25 ó 30 minutos. El papillote se puede hacer en saquitos individuales pero yo he preferido hacer uno único para dos comensales, con lo cual he tenido que ampliar el tiempo de cocción a 40 minutos. Otra variante de la receta, es marcar el pollo en la sartén antes de montar el papillote, con idea de que le de un doradito más atractivo a la vista.

El bacon se saltea sin nada de aceite aparte y se añade al plato justo antes de servir.

papillote'

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s