Albóndigas de Espinacas y Queso

Reconozco que las albóndigas en general me dan muchísima pereza, tanta bolita, de hecho las suelo hacer super grandes con tal de hacer menos … y claro no cunde igual, ya que al final tienes al personal atragantado y pidiendo agua … pero estas están bien ricas y al ser de espinacas no se hacen tan pesadas como otras de carne o pescado.

albondigaespinacas

Ingredientes: 300 grs. de espinacas, sólo la hoja, queso rallado a voluntad (más o menos con 125 grs.  basta, pero si te gusta más el queso que las espinacas…), 1 huevo para la masa y otro para el rebozado, ajo, cebolla picada, sal, nuez moscada, pimienta blanca, aceite para freir y pan rallado para rebozar.

Se pueden cocer las espinacas picadas … pero creo que se pierden muchos nutrientes en el agua, así que yo directamente las salteo con ajito y cebolla hasta que están blanditas, las salpimento y les añado un poco de nuez moscada. Con todo este impasto formaré las albóndigas, para ello le añado un huevo y bato bien, después el queso y sigo batiendo. Aunque parezca que la masa no es muy consistente, después aguanta bien … déjalo enfriar un rato y verás.

Formo las bolas y las paso por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado antes de freir … esta vez las he hecho solitas y desamparadas … pero creo que con una salsita de nata y nueces o la clásica de tomate casero pueden quedar muy bien.

2 Respuestas a “Albóndigas de Espinacas y Queso

  1. Estimados Amigos del Blog de LA BAMBINA:

    Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido http://www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
    Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

    Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

  2. Vas a conseguir acabar conmigo si sigues poniendo estas recetas tan ricas… aisss….. ¡que quiero quitarme dos kilitos de encima y así no se puede!!

Responder

