Ensalada de Atún

… o de Primavera, que vale que entró hace algún tiempo pero casi lo hizo sin hacerse notar … La verdad es que si hace frío no caigo en las ensaladas frías ni por error, pero si hace calor la pereza me puede y hay veces que pasan días sin que encienda un fogón … aún estoy en transicción, pero todo se andará.

EnsaladaAtún

Ingredientes: 2 huevos duros, 1 pimiento verde, 2 ó 3 tomates sin semillas y picaditos, 4 cebolletas también picaditas, 2 ó 4 filetes de anchoas (ya sabreis a estas alturas que J. no las tolera, así que sólo puse 2), aceitunas negras a voluntad, 3 latas de atún en conserva, ya escurrido y desmigado, 1 cucharada de alcaparras, aceite de oliva, vinagre de módena y sal (admite especies, yo le añadí una selección de especies árabes y quedó muy rica … ).

Sólo hay que mezclar los ingredientes y aliñar … como las hojas de canónigos que veis en la foto las añadí en el último momento … el resto de la ensalada se puede preparar y guardar con antelación .. para entonces ya habrá cogido bien el aliño.

Esta ensalada fresquita y completa, tamabién se puede hacer tibia, sustituyendo el aliño convencional, por otro con aceite, ajo, semillas de sésamo en caliente (es decir, freimos el ajo y el sémaso y aún caliente lo añadimos a la ensalada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s