Pudin de Manzana y Ron

Este es un postre muy ligero y con pocas calorías, además de rico, aunque no es de los que mejor aspecto suelen tener, ya que al tener tan poco harina queda con poca consistencia, a medio camino entre lo sólido y lo líquido.

P5210225

Ingredientes: 3 manzanas tipo Golden, 40 gr. de azúcar, 1 cucharada de canela molida, 4 huevos, 1/2 vasito de Ron, 2 cucharadas colmadas de Harina y 2 dl de nata líquida.

Precalentar el horno a 180º C para cocer las manzanas. Pelar, quitar el corazón y trocear las manzanas, disponerlas en un recipiente, de manera que estén bien expandidas. Verter dobre ellas el azúcar, la canela y el ron antes de poner al horno. Cocer durante 15 ó 20 minutos hasta que queden blanditas.

Cuando esté listas, triturar con un tenedor, pero que queden tropezones. Mientras separar las claras de las yemas y montar las claras. Las yemas mezclarlas con la nata y la harina primero, cuando no tenga grumos, verter las manzanas trituradas. Finalmente incorporar las claras montadas, con cuidado de que no bajen, lo suyo es emplear una “lengua” y hacerlo con movimientos circulares y envolventes. Repartir en moldes individuales (si es un molde grande el tiempo de cocción será mayor) y hornear durante 20 minutos a 180ºC. Se puede cubrir para decorar o bien con un almíbar o bien con un poco de canela, incluso ázucar glas o alguna mermelada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s