Pollo al Curry con Arroz Thai

Lo de experimentar con la comida asiática me da por rachas, no he tenido muy buenas experiencias sobre este terreno, así que cuando me olvido del último desastre y lo retomo, lo hago con mucha cautela. En general, el Pollo con Curry es un plato bastante sencillo y fácil, y particularmente esta receta es una mezcla de otros muchos intentos fallidos que ha venido a alzarse en algo así como la más apta en términos darwinianos. De modo que si alguno quiere beneficiarse de mis errores, este es el momento.

Curry

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, o cualquier otra parte del pollo, pero sin huesos, 1 cebolla, coliflor (no mucho, como un puñado de “arbolitos”), 30 gramos de cacahuetes sin piel, 1 bote de leche evaporada, comino, curry, cilantro, perejil, sal y pimienta. Arroz thai cocido como guarnicion.

Se trocea el pollo y se salpimenta, se embadurna en una o dos cucharadas de curry y se cubre parcialmente en leche evaporada. Se deja reposar así como 20 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, se saltea la cebolla con un poco de aceite de girasol, cuando esté transparente, se añade el pollo con todo el mejunge de la maceración (lo suyo es sacarlo un poco antes de la nevera para que pierda el frío y no baje la temperatura de la cebolla), se añaden la coliflor, los cacahuetes  y  las especies; el cilantro, el comino, masala si se tiene y el perejil picado. Se saltea un par de minutos más y se añade el resto de la leche evaporada. Tiene que cocerse a fuego medio unos 12 minutos, cuidando de que no se pegue. Se sirve sobre el arroz ya cocido y pobrad de sal, los cacahuetes habrán soltado algo y las especies le darán mucho sabor, así que puede que no haga falta añadir mucha, claro que sobre gustos …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s