“Pie” de carne estilo Criollo

Últimamente, y de manera casi accidental, me estoy apuntando al Brunch, ya sabeis eso de unir el Desayuno (Breakfast) y el Almuerzo (Lunch) en una única comida cuando se da la circunstancia de que te han dao más de las 12 en la cama. Este domingo repetí, después de una agitada noche, por la “mañana” preparé una comida con menos consistencia que un almuerzo, pero algo más arriesgada que un desayuno.

Aunque me la he pegado con eso de “pie”, lo cierto que es la receta de las empañadillas criollas, pero que en lugar de ponerme a hacer empanadillas como una mona, he hecho un pequeño pastel en tartaletas, lo he acompañado de una ensalada con aliños de módena y miel, y unos canapés de rulo de cabra gratinados … da un poco de pereza pensarlo, pero viene bien para despejarse, además el relleno lo tenía hecho del día anterior, así que tampoco ha sido tanto tute.

pasteldecarne

Ingredientes para el relleno: 200gr. de carne picada, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, comino en polvo, orégano, pimienta, tabasco, pimentón dulce (se puede sustituir el tabasco por pimentón picante) y una placa de hojaldre.

Se saltea la cebolla con un chorreón de aceite, junto con el ajo, cuando esté dorado, se incorpora el pimiento muy picadito (si se puede pícalo con un robot de cocina para que quede casi imperceptible), se deja freir todo durante 15 minutos a fuego medio. Después añadir la carne picada y todas las especies y dejar que se haga por espacio de otros 15 minutos. Yo no lo he necesitado, pero puede que se quede muy seco y necesite de un poco de caldo o de salsa de tomate. Dejarlo enfriar antes de rellenar las tartaletas. Meter en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos … se puede dar brillo bañando la superficie del hojaldre o con un huevo batido o con un poco de leche.

En cuanto al aliño de la ensalada, no tiene más misterio que añadirle un poco de miel la vinagreta (aceite, sal y vinágre de módena), batir todo bien antes de verterlo sobre la ensalada.

Anuncios

Una respuesta a ““Pie” de carne estilo Criollo

  1. Pues te ha quedado un brunch bueníiiisimo y muy vistoso!!!! Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s