Torta Caprese de Anna

¿Por qué de Anna?, pues porque me he unido a la iniciativa  de Hanna “Adopta un blogger sin gluten” y me he decidido por Anna de “Il ricettario di Anna“, claro que teniendo en cuenta el resultado, se llegan a enterar los Servicios Sociales y anulan la adopción ipso facto … Un consejo nunca jamás dejéis una tarta encima de la lavadora cuando ésta está en funcionamiento … porque lo más probable es que en el centrifugado, la tarta termine en el suelo de la cocina … Como veis está algo destrozada, porque fue lo que pudimos rescatar … por supuestísimo, que a pesar del accidente, nos la comimos, porque a ver, el suelo lo tenemos bien limpio, tanto que se puede comer en él :).

P6060049

No he hecho la salsa de vainilla tan riquísima que le acompañaba, porque se trataba de homenajear a mi sobrino, y el pobre también es intolerante a la lactosa, no sabía como adaptar la receta, ya que aún no he experimentado mucho con derivados de la soja y otras leches vegetales y lo deje estar.

P6060054

Ingredientes:

250 grs. de Almendras

250 grs. de Azúcar

250 grs. de Chocolate para fundir (aseguraros de que no tenga gluten …)

150 grs de mantequilla en la receta original, yo lo sustituí por margarina vegetal.

5 huevos

1 cucharada de cacao sin gluten también (Valor tiene estos productos)

Una pizca de sal.

Anna lo ha hecho en la Thermomix, a juzgar por las indicaciones, pero es fácil hacerla sin ella, yo tenía las dos opciones, y finalmente la hice sin máquina. Trascribo la receta de Anna:

Triturar las almendras a velocidad turbo, sacarlas e introducir el chocolate, triturar también durante unos segundos, reservar. Meter ahora la mantequilla, el azúcar, los huevos, el cacao y la sal, poner durante 15 segundos a velocidad 5. Después meter las almendras y el chocolate, 20 segundos velocidad 5, que mezcle bien. Poner toda la mezcla en un molde de 26 cms de diámetro y hornear, en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos.

Yo compré las almendras ya molidas y derretí el chocolate en el microondas con un poco de agua, aprovechando el calor del chocolate, lo mezclé con la margarina y después con el resto de los ingredientes. Como veis es facilícimo y probablemente sea la tarta más rica que he probado nunca. Intuyo que debe de tener calorías como para ganar tres olimpiadas, así que me cortaré un poco, pero dan ganas de hacerla todos los Sábados de tu vida!

Anuncios

3 Respuestas a “Torta Caprese de Anna

  1. Me alegra mucho la decisión de participar en el reto y también que hayas elegido a esta cariñosisima italiana como hija adoptiva sin gluten. Estoy segura que si le haces llegar tu post en su blog se pondrá contentísima.
    Espero que tu sobrino esté algo más animado. Todo es cuestión de tiempo y por supuesto el necesita el suyo. Si necesitas ayuda o puedo hacer algo por él, me lo dices y me pongo manos a la obra.
    La torta pese al accidente de la lavadora, tiene un aspecto genial. Yo también me fio de la limpieza de tus suelo, porque también me la hubiera comido sin problemas. Y lo de las calorías… mejor ni pensarlo.
    Besitos sin gluten

  2. No te imaginas la ilusión que me hace que algunos blogs que no me conocen se animen a participar en las adopciones a blogger sin gluten, ya sé que Zerogluten ha hecho una buenísima publicidad de esta convocatoria.

    Efectivamente Anna tiene unas recetas de muerte y esta tarde además de ser facilita para exquisita y ¿qué dulce no tiene calorías? Hay que olvidarse de eso cuando se le mete la cuchara.

  3. soniafernandez

    Zerogluten; un millón de gracias por tu ofrecimiento, ya le he pasado a la madre de la criatura tu blog para que te atormente con todas sus dudas … 🙂
    En cuanto a la torta .. ya tengo una lista de no-celíacos que exigen que repita la receta, ha sido todo un descubrimiento!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s