Arroz con Bacalao ajoarriero

Pues sí que es curiosa la combinación … pero me explico. Me pasé un poco bastante con el picante, y me acordé de uno de los trucos de mi madre que es añadir patata o arroz a un guiso o muy salado o muy picante. Se supone que el almidón debe absorber los excesos … pero no estoy yo muy segura del experimento, aunque rico quedó un rato a pesar del pique, al menos a J que es el “delicaito”, le gustó.

ajoarriero

Ingredientes: 1 pimiento rojo, 4 pimientos del piquillo, 1 diente de ajo, 1 guindilla (cuidadín), dos cucharadas de pimiento choricero (de ese que viene en bote), 400 grs. de bacalao desalado, aceite de oliva, salsa de tomate, perejil y un par de puñaitos de arroz … (totalmente opcional, claro).

Cortar muy fino el ajo, la cebolla y el pimiento rojo,  salar un poquito, no demasiado que hay que esperar al bacalao, y rehogar en el aceite caliente. Añadir la guindilla, casi mejor sin trocear, el perejil, los pimientos del piquillo troceados y la pulpa del pimiento choricero. Pasados unos minutos, apenas 3, incorporar el bacalao desalado y desmenuzado. Llegado a este punto, y solo si os apetece provar esta variedad, añadir el arroz y dejar cocer unos 15 minutos, si fuese necesario añadir o agua o un poco de caldo de pescado … ero tener en cuentar siempre el punto de sal para no colaros.

Responder

