Pasta alla Carbonara con Salchichas

Dudando entre si hacer los “caserecce” con las Salchichas al vino o simplemente a la carbonara, me metí por el camino de enmedio … serán a la carbonara, pero las salchichas también caen!. Como primera observación, o más bien como dato repelente, la carbonara originaria tan sólo tenía huevo, pimienta y, o bien manteca, o bien aceite … la cebolla y el bacon es un invento bastante posterior … en cuanto a la nata … si álguien os hace pasta con nata, será eso, pasta con nata, no a la carbonara. Que a ver, estará rica y lo que tu quieras, pero ya es otra cosa.

Carbonara

Ingredientes (pá dos, como es en mí costumbre): 150 grs. de salchichas frescas, 3 huevos, pimienta negra recien molida, si puede ser, 1 cebolla, la pasta elegida, vino blanco, aceite y sal.

En una sartén se rehoga la cebolla con un poco de aceite, hasta que quede pochadita, mientras estaremos calentando un cazo de agua con sal, para cocer la pasta. Cocer la pasta según las instrucciones del paquete en el cazo, y en la sartén añadir las salchicas frescas; se pueden trocear tal cual, pero yo las he sacado de la tripa que las envuelve y he formado pequeñas bolitas, con mayor o menor éxito. Dorar las salchicas con la cebolla, añadir sal y un poco de vino blanco, dejar que reduzca bien.

En un bol batir los huevos con la pimienta y un poco de sal. Cuando la pasta esté lista, escurrirla y sin pasarla por agua fría, devolver al cazo, que ya no tiene el agua y que conserva el calorcito. En este mismo cazo y fuera del fuego, incorporar los huevos batidos, mover para que toda la pasta se impregne. Debe quedar con una textura untosa, sin que el huevo llegue a cuajar, casi crudo. Servir en los platos con las salchichas por encima (o mezclarlo todo en el cazo si queréis) … y si apetece rallar queso sobre la preparación.

Anuncios

2 Respuestas a “Pasta alla Carbonara con Salchichas

  1. Seguro que sin el bacon está buenísimo, que a veces queda demasiado graso, la próxima vez que haga esta receta probaré a tu manera.

    Muy buena idea y gracias

  2. Hola Bambina!!! No conocía tu blog, veo que tienes cosas deliciosas por aquí (he visto un atún por ahí…) voy a seguir mirando!!!! Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s