Flan de huevo, bajo, bajo en calorías!

No me he puesto a dieta, todavía no me ha dado por ahí, aunque no niego que me guste controlarme … precisamente para evitar tener que ponerme a dieta algún día de manera forzosa. Es lo que le ha pasado a mi papá, tanto tiempo dándose a la buena vida, le ha pasado factura: colesterol alto, hipertensión y diabetes de tipo II (de adulto).  Sé que muchos diran que esto no es un flan ni ná de ná … sin embargo mi padre, pa´ lo exigente que es para estas cosas, ha dado su visto bueno y de momento no le queda otra!

Flan

Ingredientes: 375 ml de leche desnatada, 2 huevos (Sí, sólo 2), 2 cucharadas soperas de azúcar, edulcorante líquido (más o menos lo equivalente a 4 cucharadas de azúcar), vainilla en estracto.

Batir los huevos junto con el edulcorante e ir incorporando la leche fría a la vez que removeis para que todo mezcle bien. Agregar el estracto de vainilla y reservar. Hacer un poco de caramelo líquido con el azúcar y un poco de agua o de zumo de limón. Cuando esté listo el caramelo disponerlo sobre pequeños moldes, o sobre un molde único, y verter la mezcla anterior. Poner en un recipiente más grande para cocer al baño maría durante una hora a 180º. Desmoldar una vez frío.

Esta cantidad me dio para 6 flanes individuales, pequeños y livianos … pero igualmente deliciosos.

Una respuesta a “Flan de huevo, bajo, bajo en calorías!

  1. adoro el flan!! gracias

Responder

