Magdalenas bicolor

Esta receta me ha recordado a una casposilla canción de Paloma San Basilio, donde en algun momento se decía “juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias …” al final, el cigarrillo, no, pero las magdalenas sí que las comimos a medias, porque resulta que J se negó a comerse su parte chocolateada, y aquello terminó en un santuario de medias magdalenas negras snif, snif

magdalena

Ingredientes: 150 grs. de harina con levadura incorporada, 50 g de cacao en polvo Valor, 75 grs. de margarina, 75 grs. de azúcar y 3 huevos.

Batir la margarina con el azúcar, preferiblemente con una batidora de varillas, si no a pasá calores, hasta que se halla conseguido una textura untosa. Incorporar los huevos uno a uno, y seguir batiendo para que mezcle bien. Dividir el resultado en dos, a uno de ellos se le añade la mitad de la harina con el cacao, al otro el resto de la harina a secas. Se mezclan cada una de las partes y se distribuyen en los moldes. Ya sabreis que las magdalenas tienen que triplicar su tamaño, así que tenedlo encuenta y llenar los moldes tan solo 2 tercios de su capacidad. Meter en el horno precalentado a 180º durante unos 13 ó 15 minutos … dejar enfriar y con café no, que hace un calor de muerte… pero y con batidito de chocolate biiiiiiien fresquito?

magd

Anuncios

3 Respuestas a “Magdalenas bicolor

  1. Madre mía, qué pinta tienen esas madalenas, Sonia!

  2. Madre mía, cuantíiiiisimas recetas publicas!!!!! Las magdalenas te han quedado fabulosas!!!! Por cierto hice los gnocci, riquíiiisimos, gracias!!!! Besotes!!!

  3. Gracias campeonas! … me he propuesto publicar 5 días a la semana … no sé cuanto tiempo podré aguantar este ritmo … de momento almaceno recetas (al fin y al cabo como tó los días) y el domingo las subo y las programo para que vayan saliendo … van tres mesesitos y más de 50 … no sé no sé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s