Pechugas de Pollo caramelizadas con ensalada

Hoy una ensalada agridulce para la cena, fresquita y apetitosa … si en lugar de cenarla, preferís tomarla de almuerzo, se le pueden añadir más tropezones a la ensalada, e incluso frutas, con piña o manzana también quedan divina …

pechuga de pollo caramelizada

Ingredientes: 1 pechuga de pollo chiquitina por comensal, 1/2 litro de caldo de pollo sin gluten (de los de brick, hacendado, no tiene gluten), semillas de sésamo, 50 grs. de azúcar moreno, tomatitos cherrys, queso gorgonzola, brotes de soja, hojas de lechuga según preferencia, sal y pimienta.

Para el aliño: vinagre de manzana, salsa de soja, aceite de oliva y un poco de pimienta.

Se salpimentan las pechugas y se doran por ambos lados en una sartén con un chorreón de aceite.  Seguidamente se vierte el caldo en la sartén y que cuezan las pechugas durante 20 minutos. Pasado este tiempo se sacan y reservan las pechugas, se añade el azúcar al caldo y que reduzca hasta convertirse en una salsa espesa y pegajosa. Déjala enfriar un poco y todavía epesará más. Reboza las pechugas por ella y luego pónle un poco de sésamo por ambos lados.

Durante todo este tiempo se puede ir preparándo la ensalada con los demas ingredientes: las hojas de lechuga, los tomates cherrys, el gorgonzola y los brotes de soja … no lo aliñéis hasta el momento de servir en la mesa, para entonces las pechugas también estarán frías, trocear y mezclar todo a gusto … perfecto para estas calores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s