Chuletas maceradas en Salsa Barbacoa

Estoy de exámenes, toooda la semana, así que si ahora mismo no dispongo de algo es de tiempo. Suerte que las entradas se pueden programar y desentenderte … si no como no subiese las receta el gato, a ver. El caso es que esta recetas es una solución de urgencias … podría echar las chuletas a la plancha y freir las papas, quedar como Dios y vuelta a repasar i tempi verbali … pero es que a mi de siempre el filete con papas me ha parecido muy triste … Éstos los he macerado en una salsa barbacoa caserita, se han llevado en la nevera desde la víspera, y las papas las he cocido antes y las he reservado … así a la hora de freir me ahorro unos minutillos. Creo que es de las pocas veces que el tiempo de la preparación se puede comparar al tiempo de ingesta.

chuletas maceradas barbacoa

Ingredientes: dos o tres chuletas por comensal que hay mucho tragón suelto, dos papas gordotas. Y para la Salsa: un poco de agua, 1 guindilla, un chorreón de tomate frito, otro, pero más controlado, de vinagre de manzana o limón, aceite de oliva, comino, sal y tres cucharadas de miel.

Se mete en un vaso batidor, los cominos, la guindilla, el agua (como 4 cucharadas), el vinagre (dos cucharaditas), el tomate frito (es un poco a ojo, pero más o menos 1/3 de vaso), el aceite, que será la misma cantidad que el vinagre, y las tres cucharaditas de miel … se bate todo bien y se sumergen las chuletas en esta mezcla. Deben reposar un mínimo de 12 horas … yo las metí a las 10 de la noche y ahí se quedaron hasta las 2 de la tarde.

También la noche antes se pueden cocer en agua salada las patatas, pero no deben quedar totalmente hechas … se meten con piel y cuando arranque a hervir, se dejan dentro unos 15 minutos. Cuando se vayan a freir, se le retira la piel y se cortan a gajos … si quedan muy cocidas se desharán y no es esa la idea. Se fríen en abundante aceite pero apenas dos o tres minutos que después de la cocción no necesitará mucho más. Se puede servir todo con un poco de la salsa barbacoa … y ojo que  pica.

Ups! olvidé decir, que las chuletas se pasan por la plancha vuelta y vuelta, no mucho pero lo suficiente!

Anuncios

Una respuesta a “Chuletas maceradas en Salsa Barbacoa

  1. Oye, pues esto tiene que estar bien rico. Me parece una idea estupenda para esos días de verano en que tienes que “guisar” carne porque estamos un poco hartos del filete a la plancha.
    Qué tengas suerte en tus exámenes. Seguro que sie estudias como cocinas, te irá muy bien.
    Besitos sin gluten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s