Cazuela de Sardinas en Tomate con Almejas

Una de las principales razones por las que al final no hacemos sardinas en casa es por el olor … estarán deliciosas, pero no veas como te tufan la casa y lo que dura … por eso sólo las como asadas en el chiringuito de turno, en casa, al horno, en papillote o como éstas, en salsa de tomate.

sardinas

Ingredientes: 3 sardinas por comensal, 1/4 kg. de almejas. 25 gramos de almendras troceadas, 2 cebolletas, un poco de zumo de limón, un vaso de tomate frito casero, 1/2 vaso de vino blanco, harina, aceite de oliva, perejil y sal.

Tener las almejas en remojo para que vayan soltando arena. Limpiar las sardinas de tripas y escamas … si os da por retirar las espinas centrales, guay. Rehogar la cebolleta en el aceite y antes de que se dore, añadir las sardinas sazonadas y ligeramente enharinadas. Que cojan colorcito por ambos lados … así que no poner muy fuerte el fuego o se pegarán. Agregar entonces las almendras, las almejas, el vino y el tomate. Tapar la cazuela y dejar cocer hasta que se abran las almejas (más o menos 10 minutos). Incorporamos entonces el zumo de limón (como medio limón) y el perejil picado, dejamos cocer todo unos 3 minutos más y ya se puede servir … que cosa más rica mare.

Sardinas en  tomate

Anuncios

2 Respuestas a “Cazuela de Sardinas en Tomate con Almejas

  1. Me ha encantado la visita a tus últimas entradas y esas fotos oh oh oh son geniales ¿que programa usas para editarlas? son muy profesionales…. esta cazuela tiene que ser de quitar el sentido probablemente no tarde mucho en hacerla y citaré convenientemente… si no te importa te añado a mi lista de blogs favoritos.
    Enhorabuena por todo cocinera:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s