Tarta Crocanti rellena de Crema

Los cumpleaños sin tarta son un poco triste, así que aquí os dejo la recetita de la Tarta que eligió J. para festejar su cumple:

tarta

Ingredientes: 300 gr. de harina con levadura incorporada (especial bizcochos), 100 grs. de mantequilla ablandada, 100 grs. de azúcar, 1 huevo entero … todo esto para la base y el crocante. Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche, 150 grs. de azúcar, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de harina de repostería, ralladura de limón. Para decorar: almendras troceadas y azúcar glass.

Se bate la mantequilla con el azúcar y el huevo entero, después con paciencia y buena mano se añade la harina, la masa resultante será algo pegajosa y muy maleable. Guárdala en la nevera mientras preparas la crema. En un cazo pones a calentar la leche con la ralladura de un limón hasta que hierva. Mientras se baten las yemas con el azúcar y las dos cucharadas de harina. Cuela la leche, para deshacernos de la cáscara de limón y de algo de nata … por cierto tambié le se puede añadir una vaina de vainilla, yo es que no tenía a mano. Fuera del fuego vertemos las yemas con el azúcar y la harina, a la leche hervida y colada. Volvemos a poner al fuego y batimos con unas barillas hasta que la crema espese … a fuego medio viene a tarda unos 15 ó 20 minutos.

Se deja enfriar la crema pastelera. Luego sacamos la masa de la nevera y forramos un molde desmoldable con 2 tercios de ella, sobre la que vertemos la crema pastelera … que quede casi todo en el centro para asegurarnos de que no va a salir nada por los bordes. Con el resto de la masa, la extendemos bien con un rodillo y cubrimos la tarda, remeter bien los bordes, pintar la masa … yo lo hice que parte de las claras que sobraron de la crema (sólo hemos usado las yemas) y repartir por encima las almendras. Meter en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos, no subirá mucho, ya que la mase es muy pesada, en su lugar quedará como si fuese galleta.

Esta tarta se come fría de la nevera, para que la crema pastelera solidifique y no se salga por los lados … no es compleja de hacer pero tiene varias fases, casi que hay que hacerla con un día de antelación, depués aguanta hasta 3 en la nevera estupendamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s