Risotto con Setas variadas y Calabacín

He encontrado en la sección de congelados unos boletus troceados a los que les estoy sacando su jugo. Se vende a granel, sin marca alguna y trae sobre todo variedades de Boletus, aunque también incluyen setas portobello y algún níscalo despistado. Quedan muy ricas en revuelto o ensalada, hoy las subo con arroz.

risottosetas

Ingredientes: Arroz arbóreo, 1 calabacín,  setas variadas y a gusto, caldo de verduras, queso parmesano o pecorino romano, 1 cebolla, una nuez de mantequilla y  sal.

Picar finamente la cebolla y dorarla con un poco con un chorreón de aceite en una sartén. Cortar el calabacín en láminas con un pelador, y añadir a la sartén. Si las setas con congeladas, como es en este caso, quitarles el hielo que pudieran tener pasándolas por el grifo de agua y añadirlas también a la sarté. Saltear todo junto durante un par de minutos. Incorporar el arroz, un puñado generoso por comensal, y que se tueste un poco en la sartén antes de añadir los líquidos. A veces le añado también un poco de vino blanco, pero esta vez lo hice sólo con caldo de verdura.

Ya lo he explicado otras veces, pero básicamente la técnica del risotto consiste en echar el caldo muy poco a poco durante los 20 minutos de cocción que necesita. Se echa un poco de clado, se mueve y se espera a que evapore antes de volver a añadir más y así hasta que pasen 20 minutos sin que en ningún momento quede caldoso. También durante este proceso se puede ir añadiendo el queso rallado, no mucho, es para ayudar a que quede cremoso. La sal no la añado hasta el final, ya que tanto el caldo como el queso le van a dar mucho sabor, de manera que para no pasarme espero a que esté hecho. Fuera del fuego (este es el momento para probarlo de sal y añadir si fuera necesario) incorporamos la mantequilla, remover hasta que se derrita por completo. Se puede presentar con un poco de perejil picado o de orégano, juto que el queso rallado.

Anuncios

2 Respuestas a “Risotto con Setas variadas y Calabacín

  1. ¡Bárbaro, se ve bárbaro! Vaya foto más bonita. Vaya risotto más rico (o así lo imagino…). Un beso. María.

  2. Gracias!, viniendo de tí es más que un halago, me encantan tus tartas … de hecho ando experimentando con una de ellas … ya te contaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s