Canelón de Calabacín Relleno de Queso

Esta semanita estaré sola en casa, tengo trabajo que hacer y no he podido escaparme. Al principio se me hacía cuesta arriba, pero empiezo a pensar que esto de cocinar para uno sólo tiene sus ventajas, de momento me estoy hinchando a hacer todo aquello por lo que J. arruga el hocico y me mira escéptico.

Canelón

Ingredientes: 1 calabacín, 150 grs. de queso fresco tipo Burgos, 50 grs. de un queso fuerte con mucho sabor (en este caso elegí un Payoyo de cabra curado pero cremoso), una pizca de tapenade de tomates secos (lo tienen en Carrefour entre sus  marcas blancas), unas nueces picadas, algunas pasas de corinto, aceite y sal.

Batir todos los ingredientes, salvo el calabacín, la sal y el aceite, hasta hacer una pasta cremosa y untable. No es necesario añadir ninguna especie ni sal, ya que el tapenade es muy fuerte de sabor, la punta de una cuchara ya le dará sabor a toda la crema.

rellenoqueso

Cortar en láminas el calabacín y pasar por la sartén con algo de aceite. Salar y cuando esté hecho poner sobre papel absorbente y disponer en el plato horizontalmente de manera que se solapen unas tiras a otras. Sobre este lecho, poner la crema de queso y enrollar formando el canelón. El calorcito del calabacín derretirá ligeramente el queso .. una delicia! Rociar un poco de aceite crudo por encima y acompañar con la guarnición deseada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s