Alfajores de Maicena

Se trata de un dulce típico argentino y gran parte de Sudamérica. Sin embargo la receta la encontré en un blog italiano que visito a menudo: La ciliegina sulla torta luego la historia del dulce la encontré en otro, La majuluta … al final hice la receta basándome en ambos y esto quedó:

alfajores

La receta que seguí fue la de la ciglielina sulla torta, pero me gustó el detalle del coco que utilizó la Majuluta. En cualquier caso como la receta original esá en italiano os la traduzco:

Ingredientes: 100 grs. de azúcar, 130 grs. de mantequilla ya blandita, 3 yemas de huevo, 180 grs. de maicena, 120g. de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura, una pizca de bicarbonato, otra de sal, dulce de leche y coco rallado.

Poner la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y la sal. Añadir las 3 yemas y mezclar tdo bien, incorporar la harina, la maicena y la levadura. Amalgamar todo enérgicamente y envolver bien con film transparente. DEjar reposar la masa 2 ó 3 horas en un sitio fresco.

Pasado este tiempo extender la masa y dejar de un grosos de aprox. 5 mm., formar los círculos con un molde o con un chupito, tienen que tener unos 5 cms de diámetro. Ponerlos en una bandeja de horno revestida con papel vegetal y meter en el frigo una media hora. Precalentar el horno a 180º y transcurridos los 30 minutos, hornear durante 10. Hay que dejar que enfréin fuera de la bandeja de horno. Los alfajores se forman uniendo dos galletitas con el dulce de leche y luego pasando los bordes por la ralladura de coco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s