Hojaldre de Puerro, Calabacín y Tomate

strudel

Por fin he probado el archiconocido hojaldre del Lidl. Mira que he ido veces a comprarlo, pero nunca quedaba y como todo el mundo habla de él maravilla me tenia de lo más intrigada. La verdad es que  es sabroso y fácil de manejar, pero claro en una receta salada quizás no luzca tanto como en una dulce, aquí por ejemplo no se trataba de que subiera y demás … en cualquier caso quedó ligero y con una textura muy agradable. En cuanto a la receta, pues que quereis que os diga … en mi línea, fácil de hacer y rapidita que el verano no es para pasárselo en la cocina …

Ingredientes: Una placa de hojaldre congelado (o refrigerado), 1 calabacín, 300 grs. de tomates maduros, 2 puerros, 1 huevo, tomillo seco, albahaca, pan rallado, pimienta, sal y el queso cremoso que elijáis (en mi caso scamorza, que aún me quedaba un trozo por ahí pululando).

strudel1

Cortar el calabacín a daditos y los puerros en rodajas. Pelar y cortar los tomates, retirarle la parte y las pepitas. Mezclar las tres verduras, salpimentar, añadir el tomillo y la albahaca picada, mezclar bien junto con unas dos cucharadas soperas de pan rallado.

Estirar el hojaldre sobre el recipiente que vayamos a utilizar para hornear (una fuente refractaria o así), poner encima el relleno y esparcir el queso a daditos. Enrollar con cuidado, yo lo hice en plan rústico, pero se puede hacer tipo empanada o mega “rollito de primavera”. Pintar la superficie con un huevo batido y hornear durante 45 minutos … cuando dije rápida me refería al tiempo de preparación … aunque se puede hacer con antelación y luego calentar para comer (a mi me sobró y al día siguiente está igual de buena) … Como unos diez minutos antes de que acabara de hacerse, le puse un poco de mozzarela por encima, pero es optativo.

El resultado es estupendo porque al introducir las verduras crudas, se hacen al vapor y quedan un tanto crujientes y con los sabores muy marcados.  También se puede optar por hacer raciones individuales, entonces el tiempo de cocción se reduce a unos 30 minutos, así es genial como entrante o primer plato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s