Canelones de Berenjena y Mermelada de Tomate

Advierto que si os empalaga lo dulce, no lo intentéis … Estos canelones son bastante ligeritos, ya que he prescindido de la bechamel. Aunque en realidad era para constrarrestar el uso de la mermelada. Esta no es casera, pero para hacer mermelada de tomate el método es el mismo que para cualquier mermelada: entre 250 grs. y 500 grs. de azúcar (dependiendo de lo dulce que lo queráis)  por 1/2 kilo de tomate, poner a fuego medio y esperar a que espese.

canelontomate

Ingredientes: 4 placas de canelones precocidos por comensal, queso para gratinar a gusto, 1 berrenjena grandota y mermelada de tomate, sal y aceite de oliva.

Se trocea la berenjena, yo las corté a rodajas, pero creo que habría sido más fácil enrollar los canelones si hubiese sido a bastoncitos. Salarlas y esperar a que suelte el amargor durante unos 20 minutos o 30. Saltear en una sartén con poco aceite y reservar.

Como no voy a añadir bechamel, he hidratado las placas de los canelones en agua tibia durante unos 10 ó 15 minutos, de lo contrario se endurecen y se hacen incomestibles. Poner sobre cada canelón la berenjena, un poco de queso para fundir y una cucharada sopera de mermelada … cubrir luego cada canelón con bastante queso y hornear a 200º durante 20 minutos. Chimpón.

canelontomate1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s