Bulgur con Verduras

Sigo descubriendo el maravilloso mundo de los cereales, porque mira que hay variedad. Con esta receta me he enamorado perdidamente del bulgur o bulghur. No tengo muy claro exactamente el tratamiento que necesita para su correcta cocción y tampoco he optenido mucha información al respecto, pero os hablaré de mi experiencia. Parece ser que se trata de trigo, pero que ha sido sometido a un secado natural y una posterior cocción, finalmente se parte la semilla, de ahí que también sea conocido como trigo partido. El caso es que esta semipreparación hace que se pueda comer también “crudo”, basta con tenerlo en remojo al menos una hora, entonces se hinchará y se puede aliñar en ensaladas, preferentemente como tabulé. Yo he optado por hacer algo parecido a un pilaf … ha sido un poco a tientas, pero el resultado me ha dejado asombrada … qué cosa más rica y agradable!

bulgurcazuela

Ingredientes (para 2): 120 grs. de bulgur, 300 ml. de caldo de verdura, verduras variadas: berenjena, zanahoria, cebolla, ajo, puerro, pimiento rojo y verde. Aceite, sal y pimienta.

El bulgur queda más esponjoso que el arroz y absorbe más los sabores, por lo que le viene bien cualquier preparación parecida al arroz, sólo tener en cuenta esto para que no quede demasiado salado o especiado.

Saltear el ajo laminado en aceite de oliva, cuando esté dorado añadir la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y verde, el puerro y la berenjena. Que se tueste todo un poco antes de verter el caldo. Cuando las verduras hayan cocido al menos 5 minutos en el caldo, añadir el bulgur … estará hecho en 12 ó 15 minutos. La sal y la pimienta se la añadí un par de minutos antes de retirarlo y después de haberlo probado.

Bulgur

Anuncios

Una respuesta a “Bulgur con Verduras

  1. Pingback: Enamorada del Bulgur « La Bambina in Cucina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s