Atún al Pimentón

No es exáctamente como el que probé en “Casa Castillos” (C/Zorrilla, Cádiz), delicioso y recomendable … pero prometo seguir intentándolo hasta conseguir ese toque dulzón y sabroso.

atúnpimentón

Ingredientes: 1/2 kg. de atún cortado a tacos, tres cucharadas de pimentón dulce de la Vera, 1 hoja de laurel, un diente de ajo, aceite de oliva.

He hecho el atún como si se tratase de bacalao confitado, primero he puesto sobre un cazo estrecho y alto un par de dedos de aceite (como para cubrir los dados de atún) y he tostado ligeramente el pimentón y un ajo, después he bajado el fuego y he añadido el atún, lo he dejado cocer despacito (se supone que a unos 60º, aunque no he controlado la temperatura, simplemente he evitado que burbujee mucho) junto con una hoja de laurel durante 15 minutos …. Quedó muy rico, pero. insisto, el original lo supera con creces …. ya os tendré al tanto y si alguno sabe como mejorar la receta, por favor, que no se lo calle!. Ciao guapetones.

Anuncios

Una respuesta a “Atún al Pimentón

  1. Aunque hace ya años qué publicasteis esta receta estoy de acuerdo de que ese atun de Mercedes de Casa Castllo es imposible de plagiar. Lo echamos de menos. Prometo torturarla si me la encuentro para que me de esa receta tan simple y tan difícil a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s