Calzone de Atún

Experimentando con mi nueva amasadora … en realidad fue un almuerzo un tanto de “urgencias”, no había planeado nada y tampoco había bajado a comprar así que ví que podía hacer con lo que me quedaba en la despensa … harina, latas de atún, mozzarela …. iba a recurrir a una pizza casera, pero empezaba a combertirse en una solución recurrente, así que mi yo super atrevido me propuso un Calzone! … pues vaya atrevimiento, imagino que a partir de ahora sería conveniente que alimentara más mi autoestima, a ver si así se me despierta el ingenio ….

Calzone

Ingredientes para dos hermosos calzoni: 500 grs. de harina de fuerza, un sobre de levadura seca de panadería, 250 ml. de agua, 10 grs. de sal y 15 de aceite de oliva … todo esto para la masa. En cuanto al relleno, si las limitaciones de vuestro frigoríafico os lo permite, podeis ser más imaginativos … Yo puse tomate frito, mozzarela fresca y una lata de atún medianita (creo que tenía 125 grs. de atún al natural).

Mezclar todos los ingredientes de la masa hasta conseguir una masa elástica y manejable. Hacer una bola y dejar reposar. Con una hora basta, pero también se puede hacer por la noche y dejar reposar hasta la hora del almuerzo. Extender sobre una superficie enharinada y volver a amasar para quitarle aire. Divir la masa en dos y seguir amasando hasta que sea de la superficie de un plato, más o menos. Poner sobre la placa de horno y empezar a rellenar a gusto. Sólo tener en cuenta que como va a ser doblada, lo suyo es que no te pases con el relleno o empezará a rebosar por los lados … también hay que evitar el exceso de líquidos. La mozzarela al ser fresca la apreté bastante con las manos hasta que soltó el suero. Doblar como si se tratara de una empanadilla gigante y sellar remetiendo un poco los bordes. Repetir la operación con la otra mitad de la masa, o mejor, variad el relleno!

Introducir en el horno precalentado a 200º y hornear unos 12 minutos … queda bastante crujiente por fuera y tiernita por dentro .. sólo me arrepiento de no haberle echado más queso .. que cosa más rica …

Anuncios

2 Respuestas a “Calzone de Atún

  1. Pingback: Pizza integral con Bacon y Alcachofas « La Bambina in Cucina

  2. Pingback: La Parigina, a medio camino entre la empanada y la pizza « La Bambina in Cucina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s