Presa a las tres Pimientas

Me he hecho con todo un arsenal de especias … en realidad me las han regalado: Gracias Marta y Luiti!!!! y pienso dar mucha guerra, en cuanto sepa que hacer con más de una. De momento algo sencillito, es la salsa a la pimienta de siempre, pero un poco más variadita.

3pimientas

Esta salsa le va a cualquier carne, yo he escogido cerdo, pero con pollo a la placha también queda riquísima.

Ingredientes: Pimienta negra, roja y verde (pero seca, no las de botecito), 1 vaso de nata líquita (yo he usado una con el 12% de materia grasa, porque la normal se me hace muy pesada), 1/2 vasito de brandy, vinagre de manzana y sal. Además de la carne escogida, claro.

En una sartén con un poco de aceite de oliva introducir la presa ya salada. Cuando se haya dorado por un lado, algo así como 3 minutos, voltear y dejar hacer un par de minutos. Verter entonces el brandy y flambear. Una vez que se haya evaporado el alcohol, retirar la carne y reservar. Aprovechando el jugo de la carne y el aroma del brnady, verter la nata sobre la misma sartén y dejar reducir un poco. Añadir unas gotas de vinagre de manzana y los granitos de pimienta enteros. Remover por espacio de 3 mintuos aproximadamente. Servir la carne bañados en la salsa muy caliente.

3 Respuestas a “Presa a las tres Pimientas

  1. sacerdotisadeisis

    Hola Sonia,

    Perdona que haya tardado tanto en dar señales de vida pero he estado muy liada ultimamente y con menos tiempo del que yo quisiera para cocinar. Normalmente suelo aprovechar los fines de semana pero ahora que he empezado ya a estudiar duro para la oposición creo que tendré que olvidarme durante una temporadita, con lo que me relaja. El caso es que he hecho algunas de tus recetas y quería felicitarte porque todas han tenido mucho éxito en casa. Con estos calores y en casa que nos gusta mucho la pasta, los spaghetti alla trapanese nos han encantado. Me chifla la cocina mediterránea y esta receta en concreto creo que me ha gustado más que el tradicional Pesto alla Genovese que me resulta demasiado pesado. Desde que lo prové en un restaurante italiano en Valencia que estaba realmente delicioso no he vuelto a probar un pesto igual y al final siempre me siento defraudada. El caso es que esta salsita es deliciosa y fresquita. También nos gustó mucho la pasta alla carbonara con salchichas y la carrillada de cerdo ibérica en salsa agridulce. Esa salsita suaviza el sabor fuerte de las carrilleras de cerdo y queda estupenda. También hemos probado el gazpacho de melocotón. Curiosamente en casa a las mujeres nos gustó mucho pero los hombres no parecían muy convencidos. En fin que sólo quería felicitarte por las recetas que como ya suponía están de vicio. Ya tengo ganas de intentar algunas más. Ya te iré diciendo.

    Un besito,

    SACER.

    • Gracias por pasarte y contarme tu experiencia!!! me alegro mucho de que te hayan gustado … yo también oposito y todas estas recetas tienen más o menos ésa razón de ser: son sencillas y no suelen ocupar mucho tiempo en la elaboración, además de saludable ya que opositar agota una barbaridad!!! por experiencia diré que más que trabajar … Besos y espero impaciente tus comentarios. Un beso

  2. sacerdotisadeisis

    Bueno,

    A ver si tenemos suerte las dos con las opo… Yo estudio por las tardes porque por las mañanas trabajo y cuando llego a casa necesito una siesta. Sino me pasa como hoy que se me cierran los ojos. Bueno pues me alegro que entre atracón y atracón de libros tengas un ratito para relajarte en los fogones porque no sé tu pero a mi cocinar me relaja mucho.

Responder

