Pesto de Rúcula

Imagino que esto del pesto en Italia viene a ser lo que aquí el gazpacho … así que además de las versiones tradicionales, puedes encontrar variantes muy personales e imaginativas. Con rúcula ya la había visto un par de veces en la red, y no se me había ocurrido probarla, hasta que justo cuando me dispuse a hacer el pesto, me di cuenta de que la albahaca que creí que tenía en la nevera, terminó acompañando a una ensalada de tomate y mozzarella fresca en la cena de anoche … mmmmm que buena que estaba.

Los ingredientes del pesto genovese, quizás el más conocido, son: albahaca, aceite de oliva, piñones crudos, un diente de ajo y sal. Esta salsa se suele usar para acompañar a la pasta, fría o caliente, pero yo también se la añado a ensaladas y pesacados a la plancha.

sardinasrucula

Sin embargo esta vez me tuve que apañar con lo que tenía a mano: Rúcula, unas almendras crudas, un diente de ajo, sal y aceite de oliva …. se pasa todo por la batidora y se emplea a gusto en el plato. No olvideís mojar sopones de pan, si no no tiene gracia.

Una respuesta a “Pesto de Rúcula

  1. A mi los pestos creo que me gustan todos. La rúcula me pierde, me atiborro durante el verano y así, ambas cosas con un pescaito fresco de la bahía…. a vivir!!!!!
    Besitos sin gluten

Responder

