Salsa de Champiñones

salsachampi

Me estoy empezando a poner pesadita con esto de la pasta, pero la verdad es que con estas calores es lo que mejor entra. Empezában a agotárseme las ideas, cuando Fina me preguntó por la receta de la salsa de champiñones (ravioli con funghi porcini) del Soave, una Trattoria pizzería que hay en Chiclana de la Frontera, que no deberíais obviar si os pilla cerca. El caso es que no creo que sea esta misma receta, pero por ahí debe andar …

Ingredientes: 200 grs. de Champiñones, 250 ml de nata ligera, 1 chalota, 1 diente de ajo, medio vasito de vino dulce  tipo Oporto (también se puede hacer con vino blanco, cuestión de gustos), sal y pimienta.

Picar el ajo y la cebolla, añadir el ajo a la sartén ya caliente junto con una cucharada de aceite de oliva, dorar antes de incorporar la cebolla. Cuando la cebolla empiece a pocharse añadir los champiñones y un poco de sal. Empezarán a soltar agua, saltear por espacio de 2 minutos y verter el vino. Que cueza otros 5 minutos, hasta que evapore el alcohol, y echar la nata a la sartén, probar de sal. Yo he dejado reducir la salsa unos 10 minutos a fuego medio. Tiempo más que suficiente para ir preparando una pasta fresca que acompañe a los champiñones. Servir con un poco de pimienta molida y perejil picado. Ya me diréis.

Responder

