Bollos Suizos

Siempre hago la pizza con harina de fuerza …. todavía no he experimentado mucho con panes y bollería en general, pero es que tampoco me siento muy segura, sin embargo empezaba a saberme de memoria la receta de Bollos Suizos que acompaña el dorso de los paquete de Harimsa. Este domingo celebramos en casa el Cumple de Marta y buscando como sorprender, pensé en estos bollos.  ¡¿Cómo no se me ha ocurrido hacerlo antes!?.

bollo

Ingredientes para, aproximadamente, 20 bollos: 600 grs. de harina de Fuerza, 40 grs. de levadura fresca o 30 gr. de levadura natural seca, 150 cc. de agua, 100 cc. de leche, 100 grs. de mantequilla derretida y 100 grs. de azúcar, una pizca de sal. Para decorar, azúcar humedecido con agua y un huevo batido.

Mezclar la levadura con la harina. Batir aparte la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla. Añadir la sal y 300 grs de harina, amasar bien, como un minuto a mano o 15 seg. a máquina. Añadir los 300 grs. restantes y volver a amasar, 3 min. a máquina o 5 a mano.

bsuizo

Creo que a mi me faltó tiempo de amasado, porque no me quedaron muy homogéneos en la forma … lo que no afectó para nada en el sabor … sigo con la receta: Divir la masa en pequeños bollos de unos 50 g cada uno, colocar en una bandeja engrasada con aceite. Hacer un corte central a los bollos con una cuchilla bien afilada (esto no lo hice porque no tenía a mano ninguna cuchilla), espolvorear con el azúcar humedecido y pintar con huevo batido. Dejar reposar los bollos en un lugar templado y sin corrietnes de aire (yo usé el horno, había hecho una tarta unas horas antes y aún guardaba algo de calor), hasta que doblen su tamaño, más o menos unas 2 horas. Introducir en el horno precalentado a 180 º y cocer unos 15 minutos hasta que esté dorados …. fijaos en la miga … deliciosos!

suizos

3 Respuestas a “Bollos Suizos

  1. ¡¡Perfectos te han quedado!!. Me encantan estos bollos con jamon y queso y un poco de mostaza. Se me deshace la boca…….

    Un saludo

  2. Como la homeajenada que fuí tengo que decir que estaban bueniiisimos, muchas gracias guapa!!!!

    Marta

  3. Te han quedado con una pinta estupenda. Muy bueno eso de que indiques si lago no ha salido como tenías prvisto, porque así las edmás atinaremos mejor. Otro besote y ya vuelvo otro día a seguir leyendo y copiando tus recetas, muaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

