Verduras al Curry

vcurry

Para los que les da pereza comer verduras, no hay nada como embadurnarlas en curry. A mi gustar, me gustan con curry o sin él, pero mira, hay que aprovechar la leche de coco que tengo en la nevera, que lleva ya dos días abierta la lata y no sé si me aguantará mucho más.

Ingredientes: La combinación de verduras va un poco a gusto, pero en cualquier caso, yo usé coliflor, berenjena, zanahoria, calabacín, champiñones, cebolla y pimiento rojo. Sólo hay que tener en cuenta los tiempos de cocción de cada una, para ir añadiéndolas en orden. Un trozo de jenginbre pelado o una cucharadita de jengibre en polvo, 2 dientes de ajo, 2 ó 3 cucharaditas de curry en polvo, 1 cucharadita de maicena, 150 ml. de leche de coco y 2 ó 3 cucharaditas de almendras troceadas.

Cortar todas las verduras en trozos más o menos iguales y reservar. Enpezar friendo en una sartén la cebolla y los ajos, remover y cuando esté dorada, seguir añadiendo: los pimientos, la berenjena, los champiñones …. Diluir la maicena en la leche de coco, cuando las verduras estén casi hechas (yo prefiero que queden algo crujiente), añadir la leche de coco y dejar que reduzca y espese todo. En unos 10 minutos estará listo, entonces incorporar el curry y dejar mezclando unos 5 minutos. Servir con las almendras por encima.

3 Respuestas a “Verduras al Curry

  1. ¡Que ricas! La verdad el curry es maravilloso con cualquier cosa. Me encanta.
    Saludos

  2. Pingback: Conductas prácticas « La Bambina in Cucina

  3. Pues mira, tengo casi todos los ingredientes menos la leche de coco, así que poco he de comprar, porque me traje un montón de genjibre y de curry de Marruecos este verano, que los uso para una receta de pollo al curry que tengo en mi blog. Me copio esta tuya ahora, porque en la cafetería de debajo de mi casa ponen un curry de verduras con leche de coco que está delicioso y me da que va a ser más o menos como el tuyo. De nuevo gracias por la receta y otro besote, wapetona.

Responder

