Hambuguesas de Tofu

Ya las había hecho antes, pero me quedaron sosas de narices. No tengo muy claro porqué me empecino en comer tofu … lo cierto es que solo tiene sentido si no recibes aportes de proteinas de origen animal. Yo soy mucho de verduras, pero algún que otro bichejo de cuando en cuando cae. Sin embargo no me gusta abusar de ello, creo que tiene que ver más con la conciencia que con la nutrición … en cualquier caso viva el consumo responsable … que manera de acerme la picha un lío, de juntar cuantro lineas y de no decir na de na, os dejo con la receta.

burguertofu

Ingredientes para 4 hamburguesas: aceite de oliva, cebolla picada, 200 grs. de champiñones picaditos, 200 gr. de tofu duro, 2 dientes de ajo, albahaca fresca picada, pan rallado, 1 huevo ligeramente batido, 2 cucharadas de vinagre balsámico, pañecillos de hamburguesa, queso en lonchas, kepchup y mostaza.

Freir la cebolla picada y los champiñones en una sartén durante unos 5 minutos. Mezclar el tofu con el ajo y la albahaca ayudándote de un robot de cocina, hasta que parezca una pasta. Mezclar después con el contenido de la sartén, el pan rallado, el huevo y el vinagre (un toque de tabasco verde también le va de lujo). Mezclar hasta que quede una pasta homogénea, introducir entonces en el frigo durante al menos 30 minutos. Si no, será más difícil de manejar y formar las hamburguesas.

Hacer las porciones y pasarlas por pan rallado antes de freirlas. Freir, sazonar un pelín y montarlas con los panecillos la loncha de queso y lo que prefiráir … lechuga, tomate, kepchup …

P9020139

3 Respuestas a “Hambuguesas de Tofu

  1. Yo tengo una relación de amor odio con el tofu. Creo que tiene que estar super bien tratado para que esté bueno de verdad y me da mucha rabia cuando entro en un vegetariano, que me encantan, y toda la carta se basa en tofu, seitán y algarroba.
    El caso es que compro en Alcampo un paté de pimientos rojos y tofu que consumo mucho, pero nunca me ha dado por cocinarlo yo. Igual esto es una señal y este es el momento.
    Besitos sin gluten y finalmente no nos has dicho si esta vez te gustaron las burguer tofu. El aspecto es apetecible.

    • La verdad es que salieron mejor,ricas incluso, pero es lo que dices … tienes que especiarlas mucho y sabrán a lo que le añadas … é ahí la diatriba, ¿porqué empeñarte en comer algo que no sabe a nada en sí mismo? Entiendo que si eres vegetariano es una magnífica fuente de proteinas, pero si no es mucha trabajera. Lo mío con esto del tofu empieza a ser pura cabezonería.

  2. Pues esto va genial para los vegetarianos, que yo lo fui en el pasado y aunque el tofu no me hacía mucho tilín, es tan nutritivo…y así seguro que mejora de sabor un montón. Otro besote y me lo apunto todo.

Responder

