Solomillo de cerdo y compota de manzana verde

Cada vez soy mas “Mari” … pillé una oferta buenísima de solomillo de cerdo y compré como dos quilos …. los congelé y creo que este era el último que quedaba (eso espero porque empezaba a ser cansino).

soloman

Ingredientes: 125 grs. de solomillo por persona  que ya ha pasado el verano y hay que cuidarse, 2 manzanas ácidas, el zumo de un pomelo, un vaso de caldo de carne, 1 ó 2 cebollas, tomillo, azúcar moreno, sal, pimienta, aceite y un vaso de  vino blanco.

Marcar en una sartén el solomillo ya salpimentado, y una vez tenga color meter en un recipiente refractario y al horno … se hará en 15 ó 20 minutos a 200º. En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, poner a reducir el vino blanco para que evapore el alcohol, añadir el caldo y cuando haya reducido un poco, 10 minutos más o menos, la cebolla picada. Dejar al fuego otros 10 minutos. En otra sartén, y a la vez que metemos el solomillo en el horno, poner el zumo de pomelo y cuando empiece a hervir, añadir las manzanas peladas y troceadas y bajar a fuego medio, incorporar un par de cucharadas de azúcar moreno y dejar al fuego durante 20 minutos. Para que fuese una compota real debería haberlo dejado más tiempo o bien triturarlo todo, pero quedó tan aparente que me apetecieron así, enteritas. Lo que si trituré al acabar el tiempo de cochura, fue la cebolla, la volví a poner al fuego y, una vez sacado el solomillo del horno, lo introduje en la misma sartén para que quedase cubierto por la cebollita … a este mejunge, si se desea, también se le puede incorporar mostaza durante el triturado … le quitaría el protagonismo al sabor dulce, pero también queda muy rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s