Pasta a la Norma

Otra recetita de libro, esta vez de “La cocina italiana de Jamie Oliver”,  una forma diferente de comer pasta con verduras… estoy pensando que si no he hecho todas las recetas de este libro, pocas me quedan.

norma

Ingredientes: 1 berenjena, aceite de oliva, orégano seco, 2 dientes de ajo, albahaca fresca en el original, pero no tenía a mano y usé seca (peccato), un chorreón de vinagre de vino, 1 lata de 400 grs. de tomate triturado, sal, pimienta negra recién molida, espaguetis o cualquier otra parta larga, en la original ricotta salada, yo empleé queso de cabra, todo un acierto …

Cortar las berenjenas y retirarle las semillas en la medida de lo posible. Calentar el aceite en una sarté y saltear las berenjenas, cuando empiecen a coger color, añadir el orégano. Bajar el fuego e incorporar el ajo laminado, una guindilla si se desea (yo de esto pasé poruqe me apetecía algo suave) y la albahaca. Seguir removiendo un par de minutos antes de echar el vinagre y el tomate triturado. Dejar que se sofría todo durante unos 10 ó 15 minutos … aprovechar para cocer los espaguetis. Cuando la pasta esté al dente, añadir a la sartén con las berenjeras y el tomate … Jamie también le echa un poco de agua de la cocción, yo de esto también pasé. Salpimentar y que se mezcle todo bien antes de servir. Ya en el plato trocear el queso (también se puede añadir parmesano a gusto) y albahaca fresca, si se tiene a mano … sencillo, no?

Una respuesta a “Pasta a la Norma

  1. Pues yo que también tengo el libro y todavía no he hecho ninguna? Viendo tu foto creo que no voy a tardar en abrir el libro y seleccionar una. Ya tengo tarea para la semana que viene!
    Estupenda de rica que te ha quedado.
    Muchos besos sin gluten

Responder

