Almejas en Salsa Verde

Tenía esto por ahí guardado, no es nada extraordinario, sólo unas almejitas que hice para acompañar a unos filetes de pez espada. Aunque se pueden comer solitas y con todo el protagonismo, yo a veces las hago a modo de guarnición, sobre todo con pescado a la plancha; perca, dorada, atún … es un plato que se hace un cuestión de segundos.

En cuanto a mi cámara, me lo estoy pensando, le tengo mucho cariño pero lo cierto es que su reparación me cuesta un tercio de lo que me costó en su día, pero prácticamente el 100 % de lo que me costaría hoy una con mejores prestaciones … de momento mi cuñada me ha dejado una y estomos haciéndonos “amiguitas”. Tanto tiempo con mi Olympus y ahora que empezaba a cogerle el truco …. snif snif (de momento al gato lo tengo castigado, a pienso y agua hasta que se me olvide el disgusto, nada de latitas, ni jamon york, ni snaks … lo mismo incluso pierde esos kilitos de más)

almejasalsa

Ingredientes: un par de ajitos picados, un vaso de vino blanco, 1 cebolla picada, 250 grs. de almejas, una cucharadita de maicena, perejil picado, aceite de oliva  y sal.

Saltear el ajito y la cebolla hasta que se doren , diluir la maicena en el vino blanco e incorporar a la sartén. Introducir las almejas previamente depuradas (sumergir en agua con sal durante al menos 30 minutos), el perejil y esperar a que se abran … salar a gusto y acompañar al pescado o solas … no olvidar los sopones de pan!! que aunque nos cuesten media hora más de gimnasio, merecen la pena.

P.D: Esta es mi entrada número 100, quién lo diría …

Responder

