Pollo al Brandy

Esta receta se la ví hacer, hace mucho tiempo, a Arguiñanos … desde entonces la he repetido mil veces, sobre todo cuando andamos con prisas. El pollo se hace relativametne pronto y lo bueno es que al hacer un pollo entero, puedo guardar en fiambreras el resto y congelarlo, siendo como somos dos, a veces hemos comido hasta 3 días distintos, a cambio de 15 minutos de dedicación, no está nada mal.

brandy

Ingredientes: 1 pollo entero, especies varias (tomillo, romero, mejorana … hay mezclas especiales para aves, ya preparadas en el mercado), sal, pimienta, aceite de oliva, 1 vaso de brandy, 3 zanahorias, 2 puerros, 1 cebolla y 3 dientes de ajo.

Se dora el pollo (que previamente hemos embadurnado bien con las especie, sal y pimienta) en el olla expres con aceite y ajo fileteado, se le va volteando hasta conseguir que coja color por todos los lados. Se saca y se reserva. En el mismo aceite se saltea un poco la cebolla, los puerros y las zanahorias, cortado todo en trozos grandotes, a continuación se incorpora el pollo y el vaso de brandy … en este momento flamear. Cuando se haya quemado por completo el alcohol se añaden 2 vasos de agua y se cierrra la olla espres. Pasados 20  ó 25 minutos desde que empieza a pitar (dependerá del tamaño del pollo, uno de 1 kg. 800 como este, está listo en 20), se retira del fuego. Se saca el pollo y se trituran las verduras, probar de sal y corregir si fuese necesario. Suelo acompañarlo con arroz blanco, porque así me parece que se aprovecha mejor la salsa. Después ya despiezado, congelo el pollo y la salsa por separado. Pues nada, ahora solo queda elegir entre muslo o pechuga …

muslo

Anuncios

2 Respuestas a “Pollo al Brandy

  1. muy rico, me encanta el pollo y adoro el arroz, como buena valenciana, asi que esta receta me viene al dedillo, supongo que no sera nada nuevo para ti el felicitarte por el contenido de tu blog y por las fotos, de solo mirarlas ya le entran a una hambre, volvere por aqui, seguro.

    besitos desde londres,

    pity

  2. Tiene pinta de estar fabuloso. Me encantan los pollos con salsitas y la guarnición de arroz, estupenda.
    Besitos sin gluten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s