Pan de molde

Esta receta la he encontrado en el blog de Madrid tiene Miga … aunque en la original las medidas no eran exactamente éstas y estaba hecho con harina blanca … me apetecía hacerlo integral, puede que por eso no me haya levado tanto … si no me equivoco la harina integral es más densa, aún así ha sido todo un éxito, mirad qué pinta:

panmolde

Lleva 200 grs. de harina integral y 135 de harina de fuerza, 34 g. de mantequilla, 17 g. de azúcar, 100 g. de agua, 134 g. de leche desnatada, 6 g. de levadura seca para pan y 6 g. de sal.

Lo he amasado con la máquina amasadora durante un par de minutos, hasta que la masa ha quedado bien fina. Después lo he dejado fermentar una hora en un bol engrasado y cubierta con film transparente … no ha subido mucho más, un tercio de su tamaño originario, quizás. Después lo he vuelto a amasar, pero a mano y he formado un rulo alargado que he introducido en el molde de plum cake. Ahí se ha quedado otra hora. Finalmente lo he metido en el horno precalentado a 200º y lo he horneado unos 35 minutos. Está riquísimo, nada «masacote». No me ha levado demasiado, quizás la próxima vez use otra levadura o más tiempo de reposo. Pero lo hice el lunes por la noche y hemos desayunado y merendado con él hasta el jueves. Aguanta perfectamente, aunque para prevenir sorpresas lo tengo envuelto en un paño limpio, que aquí en Cádiz con el levante  el pan se reseca pronto.

panmoldeintegral

7 Respuestas a “Pan de molde

  1. La verdad es que el pan hecho en casa no tiene nada que ver, aunque el resultado no sea el esperado, siempre está riquisimo. Este tuyo tiene una pinta ….

    Un beso.

  2. Qué buena pinta, me encanta el pan casero. Seguro que los sandwiches salen rebuenos!
    saludos

  3. este pan tiene una pinta deliciosa, de buena gana me comeria ahora un par de rebanadas, te felicito! besitos desde londres,

  4. Gracias por tu participación en el World Bread Day 2009. Yes you baked! 🙂

  5. Pingback: Pan de molde integral | La Bambina in Cucina

  6. hello im a girl from europe, i find this blog from friend in msn its reely amazing for me thank you for this work and still working like that always;). so if somone need a help about dating

  7. thanks for you coment, Gabriel!

Deja un comentario