Pan … ¿focaccia?

pan

Perdonad por la falta de variedad, pero es que últimamente me ha dado por hacer pan. En principio iba a hacer una focaccia … pero no tenía levadura química para pan, sino fresca … y claro, se ve que no es lo mismo, porque en su lugar salieron dos panes como dos soles, al primero le puse relleno (orégano y aceitunas negras), pero el segundo lo dejé tal cual…

Ingredientes: 750 grs. de harina de fuerza, 450 ml de agua, una cucharada de sal gorda, 5 cucharadas de aceite de oliva y 25 grs. de levadura fresca.

Desmenuza la levadura con 200 grs. de la harina y todo el agua, mezcla y deja reposar al menos 10 minutos. Después añade el resto de la harina, la sal y el aceite. Amasa concienzudamente lo menos 5 minutos. Deja reposar 1 hora tapada con un paño húmedo o film transparente dentro de un bol engrasado con aceite de oliva. Vuelve a amasar 2 minutos y forma dos bolas de pan … deja reposar 30 minutos sobre una bandeja de horno (pero fuera del horno) con papel vegetal.
Mientras precalienta el horno a 220º … le puedes hacer unos cortes en la superficie para que quede más mono, o no … hornear 35 minutos, sacar y dejar enfriar sobre la rejilla del horno. Me han salido dos panes de medio kilo que he troceado en cuatro… una vez hecho se puede congelar y son una bendición para el desayuno!!

cortepan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s