Pasta fresca al huevo, hecha en casa

No es la primera vez que me sacudo el miedo del cuerpo y me atrevo a hacer la pasta en casa, pero claro una cosa es la valentía y otra la maestría. El resultado es bastante satisfactorio en cuanto a sabor, pero aún no me queda estéticamente aceptable … y eso que cada vez empleo menos tiempo en hacerla. (Por cierto que no sabría decir si esto son oricchiete, caserecce … igual tengo que ir pensando en registrarlos como bambinecce 😦 )

fatttacasa

Ingredientes: 500 grs. de harina, 5 huevos, muchas ganas.

Hacer un volcán con la harina, verter dentro los huevos batidos y mezclar …. amasar y amasar hasta conseguir una masa muy lisa, yo tardé como diez minutos. Formar un bolo, cubrirlo de papel film y dejar reposar, al menos, media hora. Como sale mucha cantidad, que a ver, la proporción de 100 gramos por huevo, como se pude ver, así que no es necesario hacer el medio kilo, pero claro ya que una se ha dejao los riñones durante 10 minutos, pues hago bastante, formo al menos dos bolos, y congelo uno.

Pasada la media hora se estira con el rodillo. Lo más fácil es hacer una lámina grande y muy fina, espolvorear con algo de harina, enrolla y cortar a modo de tagliatelle. Es rápido, sencillo y eficaz … me a mi me pilló el día tonto, y me puse a pegarle pechizcos hasta conseguir algo levemente parecido a los oricchiete … por cierto creo que hay videos en you tube sobre ello. Los puse sobre un paño limpio y los reservé hasta el momento de la cocción. La pasta fresca se cuece en unos 2 ó 5 minutos, dependiendo del grosor y la forma. Estos concretamente en 2 minutos estaban listos. Por cierto, que la salsa bolognesa es la que elaboré hace ya algún tiempo, que por supuestísimo congelé en raciones.

pasafa

3 Respuestas a “Pasta fresca al huevo, hecha en casa

  1. analia alderete

    tus pastas se ven sabrosísimas y ya mismo me pongo a practicar con tu receta

  2. hola
    creo si pongo el tomate me sale sabrosa tabien

  3. Eso es lo bueno Munia, que la pasta fresca acepta cualquier cosa!

Responder

