Carne Mechada

En realidad no es exactametne carne mechada, ya que no he realizado la técnica del mechado, pero tampoco es asada, ya que la hice en olla express …. en esto de las terminologías estoy muy pero que muy perdida. En cualquier caso se puede considerar una carne “conserva”. Ya que una pieza da para mucho. Hombre, si se trata de tener invitados, no, pero para dos que somos en casa, termino cortándola en lonchas y sumergiéndola en aceite. Luego la sacas, un poco de sal y otro poquito de limón, y te haces unos bocatas de fiambre que lo flipas.

mechada

Ingredientes: una pieza de cabeza de lomo de cerdo (esta tenía 1’8 kgs), ajo, cebolla, zanahorias, mezcla de pimienta negra, roja y de jamaica, laurel, agua, una pastillita de concentrado, sal y aceite de oliva.

Salpimentar y marcar la pieza de carne con un poco de aceite, es solo para que pierda porosidad y no se requese durante la cocción. Retirar y reservar. Hacer un sofrito de verduras a gusto, yo empleé, ajitos (tres dientes), una cebolla y cuatro zanahorias pequeñas. Dejar que se dore a fuego suave antes de volver a introducir en la olla la carne. Una vez dentro la carne añadir agua hasta la mitad, incorporar las pimientas, el laurel y la pastilla de caldo concentrado. Tapar la olla y tener 40 minutos desde que pite a fuego medio. Dejar que se enfríe antes de lonchear. Me gusta hacerla de un día para otro, el primer día trituro todas las verduras y reduzco la salsa resultante para acompañar a la carne. Después la comemos como si fuese fiambre.

asado

bocata

Anuncios

Una respuesta a “Carne Mechada

  1. Si señora, y lo bien que sienta un montadito de carne mechá cuando una viene de la feria con los pies y la cabeza de no estoy pa nadie, qué?
    Me ha encantado.
    Besitos sin gluten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s