Tarta de Nutella de Nigella Lawson

No sé que tiene febrero (será cosa de los carnavales …. ), pero no os imaginais la de cumpleaños  que tengo en noviembre. Buscando algo sin gluten y especialmente vistoso me encontré con esta tarta. Parece ser que es un clásico … y encima de nocilla!!!!!  Bueno, es ver las fotos y volver a salivar …

nutellacake

Ingredientes: 6 huevos, pizca de sal, 125 g de mantequilla, 400g Nutella o Nocilla (1 bote), 1 cucharada de Ron, 100 g de avellanas trituradas, 100g de chocolate negro
Para la cobertura
100 g de avellanas (yo le puse 50 gr)
125ml Nata líquida con un alto contenido en grasa (30%).
1 cucharada Ron
125 g de chocolate negro

Precalentar el horno a 220º, derretir el chocolate, ablandar la mantequilla y triturar las avellanas, para que luego no nos pille el toro. En un recipiente,batir las claras de huevo y la sal a punto de nieve. En otro bol, la mantequilla y el Nutella (o nocilla que es más de aquí), a continuación, agregar el ron, las yemas de huevo y avellanas trituradas. Verter todo  en el chocolate derretido. Cuando tengamos una mezcla homogénea y bien mezclada, incorpora,mos con cuidado las claras, mejor en tres tandas, para que nos sea más fácil. Pasamos a un molde ligeramente engrasado con mantequilla y horneamos. Bajar el horno a 190ª antes, después de 40 minutos estará listo (aunque hacer la prueba del palito por si las moscas). Dejalo enfriar. Mientras que se hornea la tarta podemos hacer la cobertura, ésta debe de estar ligéramente tibia para poder extenderla mejor sobre la superficie, así que más o menos a media cocción, pordemos ponernos manos a la obra.

Yo compré las avellanas ya tostadas, pero si son crudas, darles un golpe de sartén. Bueno, la cobertura, picar el chocolate y agregar a la sartén conla nata y el ron a fuego medio-bajo. Una vez que el chocolate se haya fundido y todo quede bien mezcladoy con el espesor deseado (cuando más tiempo se quede al fuego, más se espesa y más cuesta extender). Verter la cobertura ya algo fría sobre la tarta que también habrá  enfriado. finalmente decorar con las avellanas.  Absolutamente irresistible …. y libre de gluten!!!

nocilla

Anuncios

6 Respuestas a “Tarta de Nutella de Nigella Lawson

  1. It’s gorgeous! ^__^
    It’s too late but I’m hungry!!

  2. te quedo increible, si la viera nigella…te felicito, besitos

  3. Pingback: Los números de 2010 | La Bambina in Cucina

  4. Pingback: Una invitación… y unas magdalenas de Nutella! | La Bambina in Cucina

  5. Preciosa! Cual era el tamanyo del molde?

  6. Gracias! ^-^ El molde era de 22 cmms

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s