Pizza picantina Sin Gluten

pizzasingluten

Es un receta que tengo que mejorar, pero como ensayo creo que es válido … además siempre he pensado que los errores de unos encaminan los éxitos de otros. Aunque hay muchas recetas de masa para pizza sin gluten en la red y en libros varios, quería comprobar si siguiendo la fórmula de la masa de pizza normal pero con el mix de harina sin gluten, podía conseguir resultados más o menos aceptables… Lo cierto es que la masa queda algo pegajosa y muy, muy insípida, pero para mi sorpresa a mi sobrino, que al fin y al cabo es el celíaco y el que tiene en esto la última palabra, le gustó más que otras masas que había probado (no quiero ni imaginarme qué probaría el chiquillo).

Para la picantina: 3 longanizas blancas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, vino blanco, salsa de tomate, unas gotas de tabasco, sal y aceite.

Retirar el pellejo que envuelve a las longanizas y reservar. Picar la cebolla y el ajo y dorar en una sartén con aceite. Añadir las longanizas y remover bastante para que se vayan soltando y quede como si fuese carne picada. Cuando esté doradita verter un poco de vino y dejar que se evapore, depués un par de cucharadas de tomate y salpimentar. Poner todo este relleno sobre la masa de la pizza, cubrir con queso y unas gotas de tabasco. Hornear 20 minutos con el horno precalentado a 200º.

Por mi parte seguiré buscando una masa sin gluten que no esté solo pasable …

2 Respuestas a “Pizza picantina Sin Gluten

  1. Pues te diré que no hace mucho publiqué unas pizzas de pesto cuya masa está realmente buena. Soy tremendamente exigente con las masas de pizza. Las que me dieron con gluten cuando compré la thermomix no me gustaron y esta que te digo la comemos todos porque nos encanta.
    Prueba y no te arrepentirás.
    Besitos sin gluten

  2. Cierto, pero la vi después de este experimento. Suelo seguir con más o menos regularidad tu blog y no recordaba ninguna receta de masa en él … hasta que caí en esas deliciosas minipizzas 😦 .
    Por supuesto que ya está en la lista de cosas pendientes!

Responder

