Spaghetti al Roquefort

Las salsas de este tipo, al Roquefort o a la pimienta, sólo las como si las he hecho yo, así de tonta soy. Normalmente en los restaurantes seudo-italianos sólo hacen bien las pizzas, cuando se trata de pasta, abusan de la nata, o peor, de las salsas ya preparadas. Así que al final sales necesitando un almax del tamaño  de un turrón de jijona… y no hay nada peor que llegar a la cena repitiendo el almuerzo y pensando porqué no te pediste una cuatro quesos y adiós muy buenas.

Ingredientes para 2 personas: (Aparte de la pasta elegida, en este caso spaghetti) 50 grms de queso roquefort, 100 grs de queso para untar tipo philadelphia, banco ahumado, 1 calabacín, sal, pimienta, un pellizco de nuez moscada y un chorreoncito de leche.

Saltear en una sartén el bacon ahumado sin nada de aceite y tostarlo, cuando tenga color añadir el calabacín cortado en láminas muy finas, para ello es bueno usar un pelador de papas. En apenas dos minutos estará hecho, reservar. En un cazo alto poner ambos quesos a fuego medio y dejar que funda bien. Añadir un poco de leche, no mucha … normalmente se hace con nata, pero ya he dicho que me resulta muy pesada y aunque la uso en otras recetas, para la pasta prefiero el queso de untar. Salpimentar e incorporar la nuez moscada. Cuando esté con la textura deseada, añadir el bacon con el calabacín. Por otro lado tendremos ya cocidos los spaghetti, escurridos, incorporar al cazo, mezclar todo bien y servir.

2 Respuestas a “Spaghetti al Roquefort

  1. Hola, recién llegada a tu bog, y me ha encantado!
    Tienes razón con lo de las salsas con nata, yo sí la uso pero la aligero con leche. La que tú haces tienen una pinta estupenda. Y las croquetas de puchero, ni te cuento!
    Por cierto, gracias por el link!
    B*

  2. A mi el roquefort es un queso que me encanta. Mi padre hace unas patatas rellenas con este queso que como acompañamiento a una buena carne es una delicia.
    Mi pizza favorita es la de cuatro quesos, así que imagina lo que me gusta.
    Tu pasta toda una delicia para los sentidos.
    Mil besos sin gluten.

Responder

